jueves 29 de septiembre de 2022

CULTURA

La provincia apuesta fuerte por las orquestas juveniles

En el 1° Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles- celebrado este fin de semana en el Ruca Che- el gobernador anunció que para el año próximo la provincia aspira a tener un total de 57 cuerpos de orquesta, una por cada localidad.

La provincia apuesta fuerte por las orquestas juveniles
lunes 19 de septiembre de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez celebró el Primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles que convocó a 22 de las 36 orquestas de toda la provincia y anticipó que para el año próximo aspiran tener 57, una por cada localidad.

El anuncio, lo realizó este sábado por la noche, en la primera de las dos convocatorias que reunió a casi un millar de niños, niñas y familiares para compartir capacitaciones y música, dentro del programa de incentivo a las orquestas y ensambles “Música en Bandada”.

Gutiérrez destacó al ministro de la Culturas, Marcelo Colonna “por llevar adelante todo este desarrollo de esta revolución cultural en la provincia” y explicó que juntos decidieron “lanzar un programa nacional que estaba interrumpido, que eran las orquestas Infanto Juveniles y así empezamos ciudad por ciudad, pueblo por pueblo”.

El mandatario ejemplificó el impacto del programa y señaló que la orquesta de Taquimilán que subió al escenario, recibió los instrumentos hace tan solo un mes.

“Vamos a trabajar para que el año que viene estén las 57, que en cada ciudad de cada pueblo tengamos una orquesta infantil juvenil”, anunció.

“Esta fue una locura que se nos ocurrió de que puedan venir y mostrarle a los papás y las mamás, a todas las familias, todo lo que en esta revolución, la infancia puede hacer. Este gran talento que tenemos, la infancia, la juventud, adolescencia de la mano del deporte y la cultura, así que muchísimas gracias por haber venido de cada pueblo, de cada ciudad, y habernos encontrado que sea la primera, pero no la última. A trabajar duro y los esperamos el año que viene”, completó Gutiérrez.

Por su parte el Colonna, agradeció a todas las orquestas de las 22 localidades presentes y dejó un especial reconocimiento “a los músicos, a las músicas, a los profes, los directores y fundamentalmente a la familia que nos acompaña. Esto es gracias al trabajo colectivo y la familia es muy importante”, señaló.

El ministro destacó a los anfitriones del Ministerio de la Cultura y a los tutores que llevan adelante un trabajo tan importante para este programa. “Y decirle que de esta manera vivimos la música. Nosotros queremos la música para nuestros niños, para nuestras niñas, para nuestros jóvenes. Muchísimas gracias por el apoyo”, enfatizó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias