viernes 29 de marzo de 2024

GURMETEANDO

Se viene el día mundial de la paella en Valencia

El próximo martes 20 de septiembre Valencia celebrará la quinta edición del World Paella Day, un día en que la sociedad valenciana comparte su tradicional plato con el resto del mundo, reivindica su origen y recuerda su receta original.

Se viene el día mundial de la paella en Valencia
lunes 19 de septiembre de 2022

La organización ha presentado la agenda de actividades, entre las que destaca el World Paella Day, un evento en el que diez chefs internacionales se enfrentan para conseguir este preciado galardón, tras un intenso programa de formación impartido por la cocinera Chabe Soler y los cocineros Santos Ruiz, Toni Montoliu y Rafa Margos.

Tal y como se ha indicado, «el reconocimiento que la paella tiene en todo el mundo supone una oportunidad para hablar de nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro territorio, de nuestra identidad y nuestro carácter abierto y hospitalario», indican sus organizadores.

Para Jordi Mayor «el World Paella Day ha de ser la cita en el calendario gastronómico mundial anual a la que no se puede fallar» y ha hecho un llamamiento a todos los asistentes para que «el nombre de la paella resuene bien alto en todo el mundo. Llenemos las redes sociales de fotos y referencias a la paella y hagamos viral un año más el World Paella Day».

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias