jueves 25 de abril de 2024

SALUD

Comienza la construcción del Hospital Norpatagónico

El gobernador Omar Gutiérrez dará inicio este lunes a las primeras obras de ejecución de lo que será uno de los centros de salud más importantes de toda la región.

Comienza la construcción del Hospital Norpatagónico
lunes 19 de septiembre de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez pondrá en marcha formalmente este lunes la construcción del Hospital Norpatagónico de Neuquén, que estará emplazado en la meseta neuquina y será uno de los centros de salud más importantes de la provincia y de la región. 

Se estima que en la construcción de la primera etapa del edificio se emplearán 350 personas de forma directa y 500 personas de manera indirecta.

El nuevo centro de salud contará con una superficie total de 42 mil metros cuadrados cubiertos emplazados en el sector Z1 de la meseta neuquina. La primera etapa del nuevo edificio estará a cargo de las empresas Riva S.A. – Codam con un presupuesto de 5.984.100.000 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos y financiamiento mixto.

En esta primera instancia, se terminarán las áreas que permitan desarrollar el Centro de cirugía de alta complejidad. Para ello, en la planta baja, se instalarán siete quirófanos ambulatorios, servicio de emergencia, hospital de día con 45 camas, diagnóstico por imágenes (tres salas RX-1 tomógrafo- un resonador-1PET -1 SPECT), seis salas para endoscopia, una sala con diez camas para hemodinamia, y laboratorio de análisis clínicos con microbiología. Además, contará con farmacia hospitalaria, atención y gestión de pacientes y servicios como el comedor de acompañantes.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias