sábado 18 de mayo de 2024

Aseguran que no hubo explosión en la Escuela 178 de Gregorio Álvarez

Autoridades del área de Mantenimiento Escolar se hicieron presentes en el establecimiento para revisar el calefactor y descartaron que haya explotado o presente pérdida de gas.

Aseguran que no hubo explosión en la Escuela 178 de Gregorio Álvarez
lunes 19 de septiembre de 2022

Minutos después del ingreso a clases, estudiantes y docentes de la Escuela 178, ubicada en el barrio Gregorio Álvarez, sintieron un fuerte ruido, al parecer, proveniente del calefactor del aula de sexto grado.

Ante la alarma, los directivos del establecimiento decidieron suspender las actividades y proceder al llamado de familiares para que retiren a los chicos y chicas de la institución. 

Momentos más tarde, inspectores confirmaron que no existió pérdida de gas y que los equipos funcionan con normalidad. Un matriculado trabaja en el establecimiento en la revisión de los 25 a 30 calefactores para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

Autoridades del área de Mantenimiento Escolar se hicieron presentes en el establecimiento para revisar el artefacto y descartaron que haya explotado. Informaron que no hay pérdida de gas.

Desde el Área Técnica, el arquitecto Javier De La Vía, informó que “no hubo ninguna explosión en la Escuela Primaria Nº178 del barrio Gregorio Álvarez, lo que ocurrió es que se escuchó un ruido, que debería ser una implosión, pero desde la escuela dicen no haber tocado la perilla y utilizarlo de manera inadecuada. Lo cierto es que las pruebas no arrojaron pérdida de gas y el artefacto funciona sin presentar inconvenientes”.

Agregó que “el inspector hizo una primera revisión y no se encontró ninguna pérdida de gas. La empresa contratada que realiza el mantenimiento realizará una revisión de cada calefactor del establecimiento para corroborar el funcionamiento de los entre 25 a 30 calefactores que tiene el edificio de manera preventiva para llevar tranquilidad a la comunidad educativa, el procedimiento por supuesto lo hace un matriculado”.

Por último, dijo que “Una vez que finalice la tarea del matriculado compartiremos la información, pero adelantamos que no ha sucedido esto que indica la versión que circula por distintos medios, se ve incluso en las fotografías que el calefactor no presenta alguna alteración que claramente estaría a la vista si se tratara de una explosión. Bomberos que estuvo presente de manera inmediata también pudo corroborarlo”.

Por último, indicó que "cuando el matriculado intervino se encontró con que la llave de paso no tiene la manija correspondiente que presentaba alteraciones debido a que fue manipulada con una pinza y no con el elemento que corresponde".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias