viernes 30 de septiembre de 2022

ANIVERSARIO 118°

La ciudad tiene un nuevo paseo en las alturas

El gobernador Gutiérrez y el intendente Gaido dejaron inaugurado el Parque Lineal de las Bardas, un nuevo atractivo turístico con miradores para contemplar toda la ciudad.

La ciudad tiene un nuevo paseo en las alturas
martes 20 de septiembre de 2022

En el marco de los festejos por el 118° aniversario de la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron este martes el nuevo Parque Lineal de las Bardas, un paseo de 1500 metros lineales que permite contemplar la ciudad desde la meseta.

Ubicado en el Oeste, el paseo cuenta con miradores desde los que se puede apreciar desde la Confluencia hasta el Aeropuerto, senderos, luminarias LED, juegos, mobiliario urbano y hasta una plaza especialmente diseñada para el bienestar de las mascotas (con bebederos y juegos). Todo, en un escenario natural que ha sido debidamente respetado, para proteger el ambiente.

Tras destacar el trabajo en conjunto con organizaciones sociales y sindicales, el gobernador subrayó tanto “la planificación de la ciudad para su desarrollo armónico”, como “la puesta en valor de la meseta para transformar recursos en riquezas”.

Señaló, además, que el hecho de tener sus cuentas saneadas le permite al municipio invertir 150 millones de pesos en este parque, que será “para el disfrute” de la comunidad toda. Agregó que “Pechi (Horacio Quiroga, ex intendente de Neuquén) transformó un pueblo en una gran ciudad y Mariano (Gaido) está transformando esa gran ciudad en una de las principales cuatro o cinco capitales del interior del país”.

Por su parte, Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión, manifestó que “hoy es un día muy importante para la meseta y para la historia y el presente de Neuquén. Es la primera vez que se construye un parque público sobre las bardas, que llegará hasta el Distrito 3 en los próximos años”.

Image

En cuanto a las características del parque, indicó que limita el Este con la calle Catriel y al Oeste con calle Huilén-Los Paraísos: “Está montado sobre el borde de la barda en cerca de 1500 metros lineales donde empieza la meseta y tiene siete miradores donde se ve toda la ciudad. Es un lugar maravilloso que incorpora la ciudad para el disfrute de los vecinos”, aseguró. Además, dijo que cuenta con mobiliario urbano, juegos para niños y un espacio para animales no humanos.

El funcionario resaltó que para su construcción se respetaron los senderos existentes y la flora autóctona, para conservar la naturaleza original. En este sentido, explicó que el lugar no es apto para riego ya que esto podría degradar el suelo de la barda.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias