viernes 26 de abril de 2024

LEGISLATURA

Este miércoles hay sesión en la Cámara de Diputados de Neuquén

Desde las 13 los legisladores provinciales se reunirán para dar tratamiento a varios proyectos, entre ellos el de "servidumbre administrativa de servicios de tecnologías de la información" y el de "capacitación obligatoria en derechos humanos para funcionarios públicos".

Este miércoles hay sesión en la Cámara de Diputados de Neuquén
martes 20 de septiembre de 2022

La Cámara se reunirá mañana, miércoles 21 de septiembre, desde las 13, en la 17ª sesión ordinaria correspondiente al 51° período legislativo.

Lo definió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, encabezada por la vicepresidenta primera, María Fernanda Villone, y con la participación de los jefes y jefas de los bloques políticos. El cuerpo se volverá a reunir el jueves a las 10.

El orden del día de la sesión de mañana estipula el tratamiento en general de dos proyectos de ley: Por un lado, el proyecto por el cual se crea la servidumbre administrativa de servicios de tecnologías de la información, la comunicación y de las telecomunicaciones; y por el otro, el proyecto que establece la capacitación obligatoria en derechos humanos para las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

En igual sentido, para ser tratado en general y particular, se incluye un proyecto de resolución, por el cual se solicita a la Secretaría de Seguridad, que a través de la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, brinde informe sobre los reclamos recibidos de consumidores, suscriptores y/o adjudicatarios de planes de ahorro.

También se prevé el tratamiento de dos proyectos de declaración: La iniciativa por la cual se establece de interés legislativo la publicación de libro “El Lustra. Por las calles de Neuquén”, del escritor Luis Leonardo Soto, y el proyecto que establece de interés legislativo el Encuentro regional de prácticas y residencia en la formación superior musical de Neuquén, que se llevó a cabo en la ciudad de Chos Malal el 9 y 10 de septiembre.

Asimismo, durante la jornada, numerosas iniciativas tomarán estado parlamentario y serán giradas para su debate a las distintas comisiones. De igual forma está previsto que sean tratados sobre tablas diferentes proyectos presentados y despachos de comisión.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias