jueves 28 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

El periodista Martín Castro estará en el Social Media Day Neuquén 2022 (el rol del periodista en la actualidad)

El evento sigue conociendo a sus Speakers y quien se presentará en las exposiciones será la de Martín Castro de LMNeuquén quien comentará como son las nuevas redacciones 3.0 que tienen que batallar contra las redes sociales y las noticias instantáneas.

El periodista Martín Castro estará en el Social Media Day Neuquén 2022 (el rol del periodista en la actualidad)
martes 20 de septiembre de 2022

Hay historias para contar como hubo siempre, lo que ha cambiado es la forma de contar una noticia. Martín comentó a InNeuquen que su charla tratará de revalorizar la labor periodística y como se ha adaptado este a las nuevas herramientas, plataformas y lenguaje que supone el mundo digital.

Castro subrayó que antes se escribía la nota y se publicaba en el papel el día predeterminado. Ahora lo que sucede es que uno tiene que escribir la historia, hacer foto, video, texto para cada red social. Las historias son ahora más largas y de mayor calidad, sea con un entrevistado común como para un famoso o político.

No será la primera participación para Martín quien además participó del panel de medios de 2018, pero en este caso será su primera participación como speaker en solitario, esperando el contacto con el público a quien conoce de manera virtual o por las métricas de la web pero no cara a cara.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias