viernes 29 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Terminó en Cerro Bayo el primer Circuito Sudamericano de Freeride clasificatorio (a las Finales en Norte América)

Con dos eventos de altísimo nivel en Cerro Bayo terminó este fin de semana el Circuito Sudamericano de Freeride que clasifica a 4 atletas de nuestra región a las finales del Freeride World Qualifier (FWQ), clasificatorias al mundial de la disciplina, el Freeride World Tour (FWT).

Terminó en Cerro Bayo el primer Circuito Sudamericano de Freeride clasificatorio (a las Finales en Norte América)
martes 20 de septiembre de 2022

Luego de las competencias realizadas en El Colorado y La Parva en Chile, más de 100 atletas de todo el mundo se movilizaron al centro de esquí ubicado en la Provincia del Neuquén, Argentina, para participar de las dos fechas finales del campeonato internacional organizado por la federación Freeride Sudamérica bajo la estructura y sistema de puntuación de la International Freeskiers Association (IFSA).

Los atletas debían participar en al menos tres eventos para poder ser rankeados y es así como los chilenos Santiago Aparicio (Esquí hombres), Claudia “Peque” Aliaga (Esquí Mujer), Isidora Assler (Snowboard Mujer) y el argentino Tadeo Leslie (Snowboard Hombre) son los deportistas que quedaron en primer lugar en sus disciplinas y se convirtieron en los primeros clasificados a las Finales que se realizarán en Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar el desempeño de los argentinos Ignacio Bertona (Esquí Hombres), Alenka Mali (Snowboard Mujer), Tomas Castelli (Snowboard Hombre) y la chilena Saga Goñi, quienes quedaron en segunda posición a muy pocos puntos de diferencia.

Todo comenzó el viernes 9 con la categoría junior donde 37 menores de 18 años tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades bajando por el sector de fuera de pista conocido como “El Cañadón” y festejar un gran encuentro entre niños de diferentes clubes y montañas de Chile y Argentina. El Club Argentino de Freeski (CAF) de Bariloche sorprendió asistiendo con más de 15 niños y obteniendo podio en casi todas las categorías.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias