viernes 29 de marzo de 2024

CÁRCEL

Avanzan los proyectos para construir tres pabellones de máxima seguridad la U11 de Centenario

Con una inversión superior a los 1200 millones de pesos, se estudia actualmente la oferta presentada por la empresa Dinale S.A. para la primera etapa del nuevo edificio de la Unidad de Detención N°11.

Avanzan los proyectos para construir tres pabellones de máxima seguridad la U11 de Centenario
martes 20 de septiembre de 2022

Se encuentran en marcha tres proyectos para ampliar la capacidad de alojamiento en las unidades de detención de la provincia. Se trata de las Unidades de Detención N°11 de Centenario -actualmente en etapa de análisis de oferta-, la N°22 de Cutral Co, y la N°32 de Zapala.

Desde la dirección de Asuntos y Políticas Penitenciarias de la Secretaría de Seguridad, se informó que desde comienzos del 2022 hasta la actualidad se han destinado más de 112 millones de pesos para atender asuntos relacionados exclusivamente a la infraestructura carcelaria.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, destacó la creación de una mesa técnica de trabajo en la que participa la dependencia a su cargo “junto a representantes y profesionales de la Policía del Neuquén, con la finalidad de agilizar la mecánica y lograr una mayor eficiencia de recursos para el mantenimiento de las Unidades de Detención en toda la provincia”.

Al respecto, Gómez detalló que estamos “cumpliendo con el pedido de la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, para establecer métodos de trabajo para canalizar fondos para urgencias y contingencias, y en ese mismo orden se proyectan las necesidades y se establecen prioridades en esta materia”.

Cabe mencionar que en agosto del corriente año se recibió una oferta por 1.273 millones de pesos mediante un llamado a licitación pública, para cubrir la necesidad ampliación de alojamiento de internos en la U°11.

Mediante esta inversión se realizarán dos pabellones de máxima seguridad y educación, una sala de máquinas, un sector destinado a al pabellón de educación, ocho garitas, murallas y cercos de seguridad. Los pabellones funcionarán de manera independiente de los edificios existentes dentro del predio, sumando 2.738 metros cuadrados. De igual manera, se realizará la instalación de agua, electricidad, cloacas, calefacción, gas y obras de emergencia.

El pabellón tendrá capacidad para 26 personas detenidas, y de dividirá en planta baja, planta alta, piso técnico, sala de máquinas y garitas; mientras que el sistema constructivo será de hormigón armado, mamposterías y tabiques, terminaciones, cubiertas, carpintería, entre otras.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias