lunes 3 de octubre de 2022

SEGURIDAD VIALIDAD

Día de la Primavera: También habrá operativos de tránsito y alcoholemia en las rutas

Serán controles de documentación y de alcoholemia, entre las Rutas Provinciales 51 y 7, entre otros sectores. El operativo especial se realizará al mismo tiempo de una nueva edición de Alcoholemia Federal.

Día de la Primavera: También habrá operativos de tránsito y alcoholemia en las rutas
martes 20 de septiembre de 2022

La subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Seguridad Vial, hará operativos especiales durante la jornada de mañana con motivo del Día del Estudiante y del Día de la Primavera, jornada que año tras año convoca a miles de jóvenes en distintos espacios abiertos.

Este operativo especial se realizará al mismo tiempo de una nueva edición de Alcoholemia Federal, iniciativa nacional que prevé la ejecución de controles en las 24 jurisdicciones del país. En la provincia, los controles contarán con la participación de las defensas civiles locales, y la Policía.

El director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, adelantó que estarán presentes “en puntos estratégicos donde prevemos que habrá mayor concurrencia de jóvenes y adolescentes, como en Centenario junto a Tránsito municipal y Policía, y también para hacer cobertura en los lagos Los Barreales y Mari Menuco; en Villa El Chocón y en la ciudad de Neuquén, en la zona balnearia”.

“El objetivo es trabajar de manera preventiva para llegar a tener un festejo tranquilo, sin incidentes viales, por lo que también apelamos a la responsabilidad de los jóvenes para evitar complicaciones”, acotó. En ese sentido, destacó la importancia de la figura del conductor designado, como así también, obedecer a las señales de tránsito, la utilización del casco, el correcto uso del cinturón de seguridad, y el uso de las luces reflectivas bajas.

Específicamente en Villa El Chocón, se sumará a los controles, la labor del área de Bromatología local, ya que allí rige la ley seca, que prohíbe ingresar a la localidad con bebidas alcohólicas.

Como recomendaciones generales, el funcionario remarcó salir temprano porque en las rutas comienzan a detectarse aglomeraciones, y tener previsto designar un conductor responsable que no ingiera alcohol.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias