martes 23 de abril de 2024

CULTURA

Artistas locales pintarán 22 murales en el sur de la ciudad

A través de una iniciativa de la Legislatura, muralistas neuquinos realizarán desde este jueves varias jornadas de intervenciones en diferentes puntos del sur de la capital.

Artistas locales pintarán 22 murales en el sur de la ciudad
miércoles 21 de septiembre de 2022

En el marco del mes aniversario de la ciudad de Neuquén, la Legislatura, a través de Casa de las Leyes (CCL) llevará adelante varias jornadas de intervención artística en diferentes puntos del sur de la ciudad.

Será desde el jueves 22 de septiembre al domingo 2 de octubre en los barrios Nuevo, Belgrano y Villa María. El objetivo de la actividad es revalorizar el espacio público a partir de un mensaje de compromiso ciudadano con el eje puesto en el cuidado del ambiente, derechos humanos y diversidad cultural. Las obras serán realizadas por 27 artistas de las localidades de Villa Pehuenia, Aluminé, Huinganco, Chos Malal, Junín de los Andes, Zapala, y Neuquén.

El vicegobernador Marcos Koopmann explicó que “a partir del 2020 trabajamos desde Casa de las Leyes en intervenciones artísticas del espacio público en toda la provincia, a través del programa Arte Activa, por el cual un equipo de muralistas articula con artistas de diferentes localidades neuquinas para la intervención de paredes de instituciones educativas, bibliotecas, espacios productivos, clubes, sociedades vecinales, salones comunitarios, entre otros”.

Name01

El proyecto “22 Murales” se desprende de la experiencia de Arte Activa, reuniendo a muralistas de 7 localidades neuquinas con el objetivo de pintar paredes localizadas en los barrios cercanos al antiguo edificio legislativo provincial donde funciona CCL, permitiendo
visibilizar la calidad y diversidad que existe en las artes visuales neuquinas.

“Es una forma de aportar al embellecimiento del espacio urbano y poner en valor el trabajo de los artistas neuquinos, contribuyendo con la difusión de nuestra cultura e identidad local”, aseguró el vicegobernador, quien afirmó que “en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén, quisimos que las familias vecinas del CCL puedan acompañar a los artistas y dejar una huella, creando en conjunto una obra de arte a cielo abierto que podrán disfrutar en su barrio, cerca de sus casas”.

En los 22 murales se proyecta reunir numerosas técnicas de arte público: graffitis, ilustración aplicada, paste up y técnica de rodillo, entre otras.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias