viernes 19 de abril de 2024

TRAGEDIA

Explosión en una refinería de Plaza Huincul: Murieron tres personas

Las llamas comenzaron a la madrugada en un tanque de petróleo. Trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos. Tres personas están desaparecidas.

Explosión en una refinería de Plaza Huincul: Murieron tres personas
jueves 22 de septiembre de 2022

Tres personas fallecieron y otras tres se encuentran desaparecidas a raíz de un incendio que se desató cerca de las 4 de la madrugada en un tanque de crudo de la refinería de New America Oil, en la zona del Parque Industrial de Plaza Huincul.

La noticia fue confirmada en LU5 por el propio intendente de la localidad, Gustavo Suárez, quien afirmó que "explotó uno de los principales tanques de crudo" y comentó que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva". Además, agregó que al momento no fueron identificadas las víctimas fatales.


En ese sentido, el funcionario precisó las llamas se expandieron "de forma descontrolada" y afectaron al edificio, camiones cisterna y operarios que estaban dentro de la planta, que presenta un daño del 90%.

En el lugar trabajan alrededor de 90 bomberos de seis dotaciones, camiones cisternas de Huincul y Cutral Co, personal del Complejo Industrial YPF y hasta personal municipal y de Camuzzi.

Pero luego de seis horas de trabajo, las llamas aún no lograron ser sofocadas, por lo que Suárez indicó que "se está tratando de contener, sobretodo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar", por lo que "se está apagado y enfriamiento de los tanques aledaños".


El siniestro es de tal dimensión que el personal de bomberos informó que se estaba agotando la espuma que se usa para sofocar las llamas.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti, aseguró que están solicitando más apoyo y desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) habilitaron un cargadero y están pidiendo apoyo a lo municipios cercanos.


Así quedaron los camiones


Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias