martes 23 de abril de 2024

Estreno: diez cuadras de asfalto en Canal V y un nuevo punto Wifi gratuito en Bouquet Roldán

La municipalidad inauguró este jueves el nuevo pavimento en una zona muy transitada de la ciudad y habilitó un nuevo punto de conectividad digital en una plaza.

Estreno: diez cuadras de asfalto en Canal V y un nuevo punto Wifi gratuito en Bouquet Roldán
jueves 22 de septiembre de 2022

El Municipio de Neuquén dejó habilitadas este jueves 10 nuevas cuadras de pavimento en el barrio Canal V, en el marco de un trabajo que permitirá sumar un total de 40.

“Como parte del Plan de 1000 cuadras de asfalto, esta mañana estamos dejando listo parte del sector comprendido por las calles Fiambalá y de 12 de Septiembre, dentro del cuadrante ubicado entre las calles El Cholar, Drury, 12 de Septiembre y Planas. Esto pertenece a un contrato que implica una inversión de 200 millones de pesos ejecutados con fondos municipales”, explicó Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

La funcionaria resaltó que el plan de asfalto apunta también al completamiento de cuadrantes en zonas donde los calles troncales ya estaban pavimentadas y destacó que en este barrio se ejecutarán un total de 40 cuadras

“Hoy dejamos liberadas al tránsito 10 de las 40 cuadras en un sector que el barrio reclamaba. Es una zona muy transitada que, además, sobre El Cholar cuenta con el nuevo apeadero del tren que se está construyendo”, dijo.

Por último, la funcionaria indicó que los trabajos culminarán en 60 días y que, de esta forma, el barrio quedará en un 90% asfaltado.

Nuevo punto Wi-Fi 

La modernización de la ciudad de Neuquén viene acompañada de una fuerte política de conectividad. Hoy se inauguró un nuevo punto WiFi en la plaza Andacollo del barrio Bouquet Roldán al que pueden acceder todos los vecinos y vecinas del lugar, lo que hace no solo a que puedan comunicarse a las redes sociales sino también a sus familias.

El subsecretario de Innovación, Nahuel Cortez, informó que el programa continuará en más espacios verdes de Neuquén y también en los centros deportivos que en una primera etapa abarca a10 establecimientos barriales “que ya estamos por culminar”.

“Entendemos que el servicio de WiFi es esencial”, dijo y señaló que cada punto de conectividad “cumple con estándares, no importa el lugar ni la distancia al centro en que se encuentren” dando cuenta de un plan que va creciendo en Neuquén con equidad territorial.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias