viernes 19 de abril de 2024

TRAGEDIA

Identificaron a las víctimas fatales del incendio en la refinería de Plaza Huincul

Se trata de tres hombres de 31, 34 y 58 años de edad que trabajan en el turno noche.

Identificaron a las víctimas fatales del incendio en la refinería de Plaza Huincul
jueves 22 de septiembre de 2022

Crece la conmoción por el gravísimo incendio fatal ocurrido por la madrugada en la refinería New American Oil de Plaza Huincul en el que perdieron la vida tres operarios que trabajan en el turno noche. Por la tarde,  las pericias lograron identificar a las víctimas fatales.

Se trata de Gonzalo Molina de 31 años, Fernando Jara, de 34 y Víctor Herrera, quien tenía 58 años y estaba próximo a jubilarse.

Desde el gobierno de la provincia del Neuquén, los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo asistieron al lugar están junto a un equipo del Centro de Atención a la Víctima; este último organismo, para ponerse a disposición de las familias de los operarios que perecieron a causa del siniestro. Monteiro participó este mediodía de la reunión del Comité de Crisis de Plaza Huincul.

Vale destacar que, a sólo 12 horas de que se desatara el incendio y la explosión en los tanques de crudo, disintos organismos trabajan arduamente peritando el lugar para tratar de esclarecer cuál fue el desencadenante del siniestro.

En el lugar trabaja personal de Defensa Civil de la provincia, cuerpos de bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co y Centenario, personal del hospital zonal de Cutral Co-Plaza Huincul, veinte camiones de transporte de agua, ambulancia de la empresa Oil Stone y se cuenta, además, con el aporte de espumógenos de CIPH, bomberos y Tecprecinc.

La Dirección General de Control Técnico Operativo de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia tomó intervención en el lugar. Cabe destacar que los regímenes de operación y seguridad, en este caso, son fiscalizados por la secretaría de Energía de la Nación.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias