viernes 19 de abril de 2024

TRAGEDIA

Apagaron el incendio en la refinería

Luego de casi 10 horas de arduo trabajo, las 15 dotaciones de bomberos lograron extinguir las llamas que se desataron anoche en un tanque de crudo de la planta NAO de Plaza Huincul, que quedó afectada en un 80% y se llevó la vida de tres operarios.

Apagaron el incendio en la refinería
jueves 22 de septiembre de 2022

Tras casi 10 horas de intenso trabajo, las quince dotaciones de bomberos que llegaron desde distintas localidades de la comarca petrolera y la región, lograron extinguir por completo el incendio desatado por la madrugada de este jueves en la refinería New American Oil, ubicado en el Parque Petroquímico de Plaza Huincul.

Minutos antes del mediodía, personal de Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Plottier, Senillosa y Neuquén, junto a la brigada del Complejo Industrial de YPF con apoyo logístico y bomberos de la empresa Tec Precinc, lograron controlar el fuego cerca del mediodía. Desde entonces, con las llamas casi sofocadas, comenzaron con las tareas de enfriado del lugar.  

Pasadas las 15 el incendio quedó totalmente extinto.

Vale destacar que el incendio afectó el 80% de la planta, produjo daños económicos significativos, sumado al impacto ambiental y las tres víctimas fatales.

"Hubo 7 bomberos voluntarios que fueron afectados por humo y el calor", explicó el comisario Mayor Roberto Bello y agregó que tres de ellos "fueron derivados al hospital para su asistencia porque ya estaban bastante comprometidos con las vías respiratorias".

En el caso interviene la doctora Mathieu, de la fiscalía de Cutral Co, quien ordenó peritos de la fiscalía como así también van a intervenir peritos de bomberos de la localidad de Neuquén. A su vez trabaja en el lugar personal de la comisaría sexta recopilando información de interés para la causa.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias