jueves 25 de abril de 2024

GURMETEANDO

Mollejas unos de los placeres atemporales

Mollejas unos de los placeres atemporales
jueves 22 de septiembre de 2022

Las mollejas, aunque son muy apreciadas en España y Francia, es en el asado argentino en donde tienen su sitial de honor y son expresión de una verdadera pasión nacional. Su preparación básica suele ser con sal y limón, pero pueden prepararse gratinadas, en salsas, guisadas, en brochetas, al champagne, al vino blanco o tinto e incluso al brandy, como suele hacerse en muchos restaurantes.

La molleja es un manjar de dioses en la gastronomía argentina, aunque en el pasado era considerada “comida de mendigo”, según Jorge Luis Borges, quien señaló que su padre no las consideraba comida para un auténtico criollo por considerarlas “carnes cuestionables”. Actualmente es tal la preferencia del argentino por la molleja que no solo aparece en todo asado criollo de domingo sino también en letras de canciones de rock, de tango, y hasta en obras literarias; incluso es la más deseada por reconocidas personalidades como Charly García, por mencionar uno.

Tipos de Mollejas

Las mollejas de ternera y de cordero son glándulas de dos tipos, una es “el timo” que para cualquier carnicero o parrillero es la molleja de corazón y la otra es la glándula carótida o molleja de cuello o cogote.

 

Lee la nota completa en Gurmenteando.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias