jueves 29 de septiembre de 2022

INNEUQUÉN

Iadep promueve las finanzas sostenibles (sufragado por UKPact)

Participa de un proyecto impulsado por el programa de Finanzas Climáticas Internacionales del Reino Unido orientado al cambio climático, para acompañar a entidades con incidencia en el desarrollo local en el diseño de productos financieros que conduzcan a inversiones en prácticas y modelos productivos de impacto ambiental y social positivo.

Iadep promueve las finanzas sostenibles (sufragado por UKPact)
viernes 23 de septiembre de 2022

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) participa del proyecto «Promover las finanzas sostenibles en Argentina». La iniciativa es financiada por UKPact, el programa de Finanzas Climáticas Internacionales del Reino Unido, y liderada por SMS Latinoamérica. Se ejecuta también en otras provincias y entidades financieras del país.

El proyecto apunta a generar mayores oportunidades de financiamiento para actividades verdes e inclusivas a través del desarrollo de productos crediticios sostenibles. Propone acompañar a entidades con fuerte incidencia en el desarrollo local, para el diseño de productos financieros que conduzcan a inversiones en prácticas y modelos productivos de impacto ambiental y social positivo.

Como parte de este proyecto, el Iadep junto a la “Fundación Estudios Patagónicos” (FEP), elaboraron una agenda de trabajo interinstitucional, que permitió realizar un mapeo de oportunidades de inversión sostenibles en los principales sectores productivos de la Provincia del Neuquén. Con el fin de construir esta información se entrevistaron actores claves del sector público y privado, con el propósito de conocer cuáles son las inversiones que consideran esenciales financiar para lograr una economía más sostenible en la Provincia.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias