viernes 29 de marzo de 2024

ENERGÍA

Hubo acuerdo entre gremios y compañías petroleras y se levantó el paro

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde a una reunión de trabajo con representantes de los gremios y de las empresas del sector hidrocarburífero de la provincia. Durante el encuentro, se firmó un acuerdo que consta de siete puntos.

Hubo acuerdo entre gremios y compañías petroleras y se levantó el paro
viernes 23 de septiembre de 2022

En un encuentro celebrado este viernes en el Espacio Duam, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, autoridades gremiales y representantes de las compañías YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Pluspetrol, Shell, Vista, Exxon y Chevron, los distintos actores de la industria hidrocarburífera llegaron a un acuerdo para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores y hacer un monitoreo más riguroso de las plantas.

La reunión se desarrolló en la Sala Lanín del Espacio Duam y contó con la participación de los secretarios generales del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci y del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Manuel Arévalo; y el presidente de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (Meopp), Guillermo Pereyra. Además, asistieron representantes de las empresas YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Pluspetrol, Shell, Vista, Exxon y Chevron.

 


Por el Ejecutivo provincial, también participaron los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Jefatura de Gabinete, Sebastián González; la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

Entre otras acciones, se acordó la incorporación del gobierno provincial y la ART Mutual MEOPP al Comité Mixto de Seguridad, Prevención e Higiene. También se dispuso la implementación de una nueva plataforma de observación y monitoreo conjunto para salvaguardar la vida de los trabajadores, mejoras en los programas de capacitación y habilitación para el personal y la conformación de un centro regional de formación y entrenamiento en seguridad de la actividad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias