jueves 25 de abril de 2024

FERIADO

Día del Empleado de Comercio: ¿qué locales están cerrados hoy?

La fecha fue establecida el 11 de noviembre de 2009 y promulgada el 10 de diciembre de ese mismo año. En este contexto, casi 1.200.000 empleados tendrán el día libre.

Día del Empleado de Comercio: ¿qué locales están cerrados hoy?
lunes 26 de septiembre de 2022

Todos los 26 de septiembre se celebra el día del Empleado de Comercio en Argentina, en conmemoración a la sanción de la Ley N° 11.729 promulgada en 1934, que estipula la estabilidad del trabajo, indemnización ante el despido arbitrario y vacaciones pagas para los trabajadores de comercio.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio promueven al 26 de septiembre como una jornada de descanso para todos los trabajadores dentro del Comercio. De esta manera, casi 1.200.000 empleados tendrán el día libre.

“El próximo 26 de Septiembre, los empleados y las Empleadas de Comercio celebramos nuestro día, conforme con la Ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009; ratificando lo establecido por el artículo 76 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75″, aseguró a través de un comunicado la asociación encabezada por Armando Cavalieri.

La Cámara Argentina de Comercio brinda el derecho a que los empleados descansen durante la jornada del 26 de septiembre. Según la Faecys, quienes trabajen lo harán bajo las mismas normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo en cualquier feriado. Por lo tanto, se abonará un recargo del 100 por ciento a la jornada laboral percibida.

Los sectores de comercio que generalmente no realizan sus tareas por el feriado son cadenas de supermercados, locales de indumentaria, jugueterías, tiendas de calzado, galerías y centros comerciales.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias