viernes 29 de marzo de 2024

TRÁNSITO

Puentes cortados y piquetes en el centro

El gremio de estatales ATE realizará una jornada nacional de protesta por mejoras salariales y mantendrá un sobre los puentes carreteros, mientras que organizaciones sociales volverán a apostarse sobre la avenida para reclamar sueldos atrasados.

Puentes cortados y piquetes en el centro
martes 27 de septiembre de 2022

Será un martes complicado para el tránsito neuquino, que sufrirá cortes y piquetes en el centro de la capital y en los puentes carreteros que conectan con Cipolletti.


PUENTES

El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dispuso para este martes un cese total de actividades a nivel nacional en reclamo por mejoras salariales y reapertura de paritarias por encima de la inflación.

Con protestas en todo el país, el gremio ratificó la medida de fuerza este lunes a nivel regional, habrá movilizaciones y cortes los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti.

Desde ATE exigen un "aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional".

 

CENTRO

Mientras tanto, el tránsito en el centro neuquino también se verá afectado y habrá demoras por un acampe de organizaciones sociales, que volverán a apostarse sobre la Avenida Argentina para reclamar el pago de sueldos adeudados a 290 trabajadores.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) indicaron que habrá diversos puntos de concentración en algunas de las esquinas más transitadas y que "el jueves pasado nos dijeron que el lunes iba a salir el decreto y que iba a estar depositado, y no pasó nada de eso".

Además, anticiparon que de no concretarse el pago, la medida de fuerza se extenderá hasta el jueves, día previo a la reunión que tienen prevista los principales referentes barriales con el Gobierno de la Provincia, en un encuentro que buscará avanzar con la contratación de 150 trabajadores.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias