miércoles 30 de noviembre de 2022

Plottier ¿capital provincial de la frutilla?

Diputados provinciales del bloque "Siempre" presetaron un proyecto en el que repasan la historia de la ciudad y su vínculo con la producción agropecuaria, la diversificación de frutas finas y especialmente de frutillas. Destacan que la última temporada se produjeron allí 1200 toneladas.

Plottier ¿capital provincial de la frutilla?
martes 27 de septiembre de 2022

Andrés Peressini y Laura Bonotti, diputados provinciales del bloque Siempre presentaron este lunes un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Plottier como capital provincial de la frutilla.

Los fundamentos hacen un repaso de la historia de la ciudad y su vínculo con la producción agropecuaria. También hacen referencia al crecimiento poblacional de las últimas décadas que generó un cambio significativo en su paisaje productivo. Aclaran que, a pesar de esos cambios, los productores y productoras fueron diversificando la oferta y sumando valor agregado y puntos de comercialización de sus productos.

“Esta diversificación ha iniciado un proceso de aumento sostenido de la producción de frutas finas, especialmente frutillas, bajo un esquema productivo que se da al ras del suelo siendo en la mayor parte de las unidades productivas imperceptibles para la población, puesto que, la mayor parte de las unidades productivas responden a superficies de entre 0,5 y 6 hectáreas”, explican.

En ese marco, mencionan que la provincia de Neuquén tiene unas 70 hectáreas en producción y la mayor parte está concentrada especialmente en la ciudad de Plottier que tiene más de 60 hectáreas de superficie cultivada con esta fruta fina. Señalan que durante la última temporada se obtuvieron alrededor de 1200 toneladas, de las cuales el 70 por ciento se comercializa en fresco y el resto se congela.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias