sábado 20 de abril de 2024

INNEUQUÉN

El intendente reconoció como comercio histórico a la Farmacia del Pueblo (con 100 años de historia en la ciudad)

No hay un neuquino o neuquina que no haya visitado la emblemática esquina de San Martin e Yrigoyen a lo largo de su vida.

El intendente reconoció como comercio histórico a la Farmacia del Pueblo (con 100 años de historia en la ciudad)
martes 27 de septiembre de 2022

Hoy, luego de su gran trayectoria, fue reconocida por la Municipalidad de Neuquén como comercio histórico en un emotivo acto que contó con la participación del intendente Mariano Gaido. Durante la ceremonia el jefe comunal y la familia comerciante descubrieron una placa artesanal en la fachada. Además, Olga Planas, como pionera de la capital neuquina y como representante de la Farmacia del Pueblo recibió la llave de la ciudad en manos de su nieta, Josefina Salvadó.

Gaido en su discurso agradeció a la banda del Ejército que interpretó los himnos Nacional y Provincial tras expresar que “hoy estamos reconociendo 100 años donde han sucedido diferentes situaciones y no llegaron solos sino de la mano del esfuerzo”.

Reconoció a los propietarios del comercio, a los trabajadores y las trabajadoras. “Como intendente de la ciudad de Neuquén tengo el gusto de acompañarlos en estos 100 años que hablan de nuestra historia, del nacimiento de una ciudad que es fruto de ese pulmón económico de los trabajadores y trabajadoras que llevan adelante el crecimiento de esta gran capital”, sostuvo el jefe comunal. Resumió que: “Me contaron que la Farmacia del Pueblo se iba a abrir en Bariloche pero decidieron abrirla en esta capital. Con profundo respeto agradezco y pido un aplauso para la familia que optó en ese tiempo, que seguramente era difícil por las inclemencias del clima, frío, viento y desértico, instalar la farmacia en Neuquén”.


 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias