jueves 25 de abril de 2024

CORTES

Continúan los acampes en la Avenida

Serca de tres mil personas de distintas organizaciones sociales permanecen desde la mañana apostados en el centro neuquino, en reclamo por el pago adeudado a casi 300 beneficiarios de planes provinciales de empleo.

Continúan los acampes en la Avenida
martes 27 de septiembre de 2022

 

Cerca de tres mil personas, integrantes de distintas organizaciones sociales, mantienen un acampe en algunas de las esquinas más transitadas de la Avenida Argentina, donde permanecen desde la mañana en reclamo por el pago de planes de trabajo adeudados a 290 beneficiarios.

Las medidas de fuerza habían sido desactivadas luego de que el gobierno de la provincia se compremetió a liquidar los salarios este lunes, pero al no recibir el pago ese día, las agrupaciones volvieron a las calles.

Son en total 290 desocupados que habían resultado beneficiados con planes de trabajo en distintas obras públicas y esperan por sus haberes desde el pasado 15 de septiembre.

Mientras tanto, pasado el mediodía se levantó el corte en el puente carretero interprovincial entre Neuquen y Cipolletti. La medida había sido tomada por el gremio de ATE en reclamo de la apertura de las paritarias.


En la paritaria vigente, cuyo periodo va desde junio del 2022 a mayo del 2023, se había acordado un aumento del 60% del cual aún resta ejecutar la mitad en los primeros meses del año que viene.

Por ello, el principal reclamo del sindicato es adelantar el porcentaje restante y acordar un aumento de emergencia en vistas de la creciente inflación, además de la regularización del empleo prometida por el Gobierno a principio de año.

 

Neuquén Al Instante


 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias