viernes 19 de abril de 2024

CONFLICTO EDUCACIÓN

Descontarán el día a los maestros neuquinos que adhieran al paro convocado por ATEN

Desde el Consejo Provincial de Educación indicaron que la convocatoria no está justificada ni existe agravio ni afectación de derechos laborales, por lo que procederá a descontar el día no trabajado.

Descontarán el día a los maestros neuquinos que adhieran al paro convocado por ATEN
miércoles 28 de septiembre de 2022

El Ministerio de Gobierno y Educación junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) comunican que cientos de padres, madres y estudiantes de Neuquén Capital han informado sobre la convocatoria a un paro ilegal realizada por ATEN Capital para este miércoles 28.

La misma se da proponiendo la figura de una jornada de lucha, perjudicando a las y los estudiantes a quienes se deja sin clases. En virtud de que no existe agravio o afectación de derechos laborales que justifiquen tal medida, como tampoco información formal por la vía que la normativa establece, el 28 de septiembre se procederá a descontar el día no trabajado.

Se procederá a verificar a través de los Distritos Escolares de Neuquén Capital los establecimientos que no se encuentren con actividad escolar. Además, se pone a disposición el número de WhatsApp 299-5833823 para que padres y madres puedan informar cualquier situación que afecte el normal dictado de clases.

Cabe mencionar que durante el último paro ilegal, de similares características, se procedió al descuento a 1465 docentes que no concurrieron a trabajar el 4 de agosto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias