miércoles 30 de noviembre de 2022

GURMETEANDO

Un poeta y sibarita en el eterno septiembre

Por M.E.G

Un poeta y sibarita en el eterno septiembre
miércoles 28 de septiembre de 2022

Nacido con el nombre de Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto en 1904 en Parral en la Región del Maule en la zona central de Chile, consagrado como Pablo Neruda, tal como eligió llamarse el gran poeta chileno y muerto en un 27 de setiembre, mes la fecha Patria y mes de la caída del gobierno de Salvador Allende, Embajador de varios gobiernos y figura emblemática del gobierno de la Unidad Popular; Neruda fue un gran sibarita. Le gustaba vivir y beber bien, después califique cada uno de ustedes si les gusta o no. Vamos a verlo desde su costado más débil.

“A menudo expresé que el mejor poeta es el hombre que nos entrega el pan de cada día: el panadero más próximo, que no se cree Dios. Él cumple su majestuosa y humilde faena de amasar, meter al horno, dorar y entregar el pan de cada día, con una obligación comunitaria”. Leyó en un fragmento del Discurso pronunciado el día de la entrega del Premio Nobel de Literatura

La comida y la poesía un día se conocieron y se enamoraron, fue amor a primera vista, o si se quiere al primer mordisco. Y desde entonces los sabores y las palabras, fueron inseparables. Cómplice y celestino de tan suculenta unión, fue el chileno Pablo Neruda, uno de los más importantes poetas del siglo XX, premio nobel de literatura en 1971.


Lee la nota completa en Gurmeteando.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias