miércoles 30 de noviembre de 2022

OJOS EN EL CIELO

La provincia sumó dos nuevos drones para detectar obras no declaradas

En lo que va del año, a través del uso de VANT, se logró incorporar más de 480 mil metros cuadrados a la información catastral y un incremento en la valuación fiscal de más de 5.700 millones de pesos.

La provincia sumó dos nuevos drones para detectar obras no declaradas
miércoles 28 de septiembre de 2022

Con la incorporación de dos nuevos drones y la correspondiente capacitación, la Dirección Provincial de Catastro continua en su proceso de obtención de información territorial y catastral para poder contar con imagen de alta calidad en proyectos topográficos, cartográficos y detección de obras no declaradas.

Dìas atrás, en el estacionamiento del Parque Central de la ciudad de Neuquén, la Dirección Provincial de Catastro junto a todo el personal del organismo, hizo la presentación oficial de los dos drones recientemente adquiridos y de una estación GPS sistema Full GNSS que permite la georreferenciación de las imágenes.

Uno de los equipos fue adquirido por el ministerio de Economía e Infraestructura y el otro a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En lo que va del año, con 85 vuelos de drone, se ha incorporado 485.379,26 metros cuadrados, lo cual implicó un incremento en la valuación fiscal de $ 5.740.249.435,80 y un incremento en la recaudación anual de $ 71.010.917,11. A través de ese operativo se logró cubrir una superficie de 6.942,27 hectáreas distribuidos en distintas localidades de la provincia.

Para la adquisición de los dos nuevos Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), también se brindó la correspondiente capacitación a 12 agentes de la Dirección Provincial de Catastro y uno del Tribunal de Tasaciones. La repartición contaba ya con un dron modelo eBee desde el año 2014 el cual ha permitido incorporar millones de metros cuadrados sin declarar.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias