domingo 27 de noviembre de 2022

"SEXTORSIÓN"

Le pidió 100 mil pesos a su ex pareja para no publicar videos íntimos y quedó detenido

La fiscal comentó que el hombre intentó extorsionar a su expareja con la publicación de videos íntimos y señaló que “se trata de un hecho donde está inmerso el contexto de violencia de género”.

Le pidió 100 mil pesos a su ex pareja para no publicar videos íntimos y quedó detenido
jueves 29 de septiembre de 2022

En una audiencia de formulación de cargos realizada este jueves, la fiscal del caso de la fiscalía de Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, acusó a un hombre por intentar extorsionar a su expareja con la publicación de videos íntimos. Además, solicitó que quede detenido con prisión preventiva por el término de cuatro meses.

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó es extorsión en grado de tentativa en carácter de autor (Artículos 168, 42 y 45 del Código Penal).

Como medida cautelar Rivero requirió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo que dure la investigación: cuatro meses. Argumentó el pedido en que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad de la víctima. “Se trata de un hecho donde está inmerso el contexto de violencia de género”, destacó.

La representante del Ministerio Público Fiscal señaló que “estamos ante un caso de sextorsión en tentativa, de extrema gravedad por los motivos que lo llevan al imputado a realizarlo, esto es, una pornovenganza por haber decidido la víctima terminar con la relación”.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. En relación a la medida de coerción, el magistrado dispuso la prisión preventiva para el imputado pero por el término de un mes.


El hecho

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía junto a la Policía de Neuquén, el 25 de septiembre pasado, cerca de las 22, P.D.C intentó extorsionar a su expareja a través de una comunicación telefónica. El imputado le exigió a la víctima el depósito 100 mil pesos diciéndole que, si no lo hacía antes de las 18 del día siguiente, publicaría en redes sociales un video y fotos de relaciones sexuales mantenidas entre ambos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias