viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN CAPITAL

La ciudad tendrá tótems solares para cargar celus, bicis y monopatines eléctricos

En total serán cuatro puntos de carga que funcionarán a través de paneles solares y estarán distribuido en distintos sectores estratégicos de la ciudad.

La ciudad tendrá tótems solares para cargar celus, bicis y monopatines eléctricos
jueves 29 de septiembre de 2022

La Municipalidad de Neuquén, la cooperativa Calf y la empresa Eco Terra Energías Renovables firmaron esta mañana un convenio que permitirá la instalación de cuatro Tótems Solares Autónomos para carga de teléfonos celulares, monopatines y bicicletas eléctricas. Estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad para la facilidad de las y los usuarios.

“Quiero felicitar a Calf porque cuando tomamos la decisión de regularizar y firmar el contrato de concesión, se tomaron decisiones que tienen que ver con el cuidado del ambiente, la modernización, la renovación que hoy son una realidad”, expresó el intendente Mariano Gaido al destacar las distintas acciones que la gestión realiza en conjunto con la cooperativa eléctrica y que incluyen el recambio de luminarias en toda la ciudad.

El intendente explicó que los tótems de recarga estarán ubicados en puntos estratégicos, tomando como referencia los puntos cardinales: “El Parque Norte, la calle Olascoaga al final -junto a la casa de Guardavidas-, en la Municipaldiad el Oeste y en el Parque del Este, cercano a la Avenida Cosentino y el mirador recientemente inaugurados”, indicó Gaido.

Por su parte, el presidente de Calf, Darío Lucca, precisó que “veníamos trabajando en energías renovables para que la ciudad sea la primera en contar con esta tecnología y este servicio. En un trabajo en conjunto con el intendente, permitió colocar estos cuatro tótems con paneles solares, dos para carga de celulares y dos para bicicletas y monopatines eléctricos”. En este sentido, Lucca idestacó que Neuquén será la primera ciudad en tener esta tecnología.

A su turno, el dueño de la empresa Eco Terra Energías Renovables, Pablo Terranova, detalló que los primeros dos tótems “estarán funcionando en 35 días y dentro de los 40 días, los restantes. Son dispositivos autónomos, que generan su propia energía, la almacenan y liberan a demanda del usuario”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias