jueves 28 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Productores neuquinos afectados por heladas cobraron resarcimiento (97 son la cantidad de afectados)

Se trata de los fondos ANR de emergencia provistos por Nación que fueron canalizados a través de la provincia y gestionados por el ministerio de Producción e Industria, junto a la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén.

Productores neuquinos afectados por heladas cobraron resarcimiento (97 son la cantidad de afectados)
jueves 29 de septiembre de 2022

Un total de 97 productores y productoras frutícolas afectados por las heladas cobraron un resarcimiento a través de los fondos Aportes No Reintegrables (ANR) de emergencia provistos por Nación. Estos fondos ascienden a 33 millones de pesos y fueron otorgados en aplicación de la ley nacional 26509.

El cobro del resarcimiento fue canalizado a través de la provincia y gestionados por el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi.

Según lo establece la Ley provincial 3117, las productoras y los productores afectados presentaron, ante la subsecretaría de Producción, declaraciones juradas informando el daño de sus cultivos que, una vez verificados, se constató que se vieron perjudicados un total de 101 productoras/es frutícolas, abarcando una superficie de 1700 hectáreas, de las cuales 1450 (85 por ciento) correspondían a perales y manzanos.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias