jueves 28 de marzo de 2024

VIALIDAD

Nuevo tramo de asfalto en la calle Ignacio Rivas

El Municipio inauguró este jueves un nuevo tramo de 15 cuadras de pavimento en el corredor que une el sur de la ciudad con distintos sectores.

Nuevo tramo de asfalto en la calle Ignacio Rivas
jueves 29 de septiembre de 2022

El intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana la pavimentación de uno de los corredores más importantes en materia vial que conecta el sur de la ciudad, la calle Ignacio Rivas, desde Lanín a la altura del Arroyo Durán.

Gaido aseguró que los trabajos ejecutados forman parte de la solicitud de las y los vecinos, a la vez que destacó que “se trata de una obra muy importante por ser una troncal imprescindible desde el punto de vista de la red vial que estamos planificando”.

El jefe comunal subrayó que esta es una nueva avenida para la ciudad y que antes de asfaltar el municipio realizó el recambio cañerías de agua y de cloacas y construyó los pluviales que son fundamentales en épocas de lluvias.

Respecto al sistema de cloacas, el intendente aclaró que antes de esta obra “había muchas viviendas sin conectar lo cual perjudicaba al medio ambiente y a nuestros ríos”.

También se construyeron las bicisendas para que las y los vecinos puedan trasladarse en bicicleta de manera saludable y segura.

Las obras, que son hechas con fondos propios de la ciudad, “son posibles gracias a la buena administración que tenemos en la Municipalidad de Neuquén”, enfatizó Gaido al aclarar que “inmediatamente destinamos el dinero que ingresa a obras esenciales para Neuquén”.

Los trabajos constan de 15 cuadra, que representan 1,4 kilómetros de asfaltado en la vía ubicada al sur de la capital. “La inversión fue de 400 millones de pesos para esta iniciativa que forma parte del Plan Capital que estamos desarrollando en toda la ciudad”, destacó Gaid,o tras recordar que recientemente se inauguraron las avenidas Soldi y Huilén y “ya estamos trabajando en la licitación del inicio de la pavimentación de otra avenida, Necochea”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias