jueves 28 de marzo de 2024

SALARIOS

Hoy cobran con aumento los municipales neuquinos

Los trabajadores de la Municipalidad cobrarán sus haberes del mes de septiembre con aumento del 12% obtenido días atrás por el Sindicato

Hoy cobran con aumento los municipales neuquinos
viernes 30 de septiembre de 2022

Este viernes cobrarán sus haberes las y los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén con un 12% de incremento. “De este modo se equipara la inflación acumulada del año del 56.4% y nos queda en el mes de noviembre un incremento más para llegar al 71% en forma interanual”, destacó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

Schpoliansky indicó que así “equiparamos la inflación acumulada durante este año y no pierden poder adquisitivo los salarios de los agentes municipales”.

“Lo hacemos con recursos propios: somos el único municipio que así lo hace sin asistencia financiera y tiene que ver con la buena administración de los recursos y con tener superávit corriente todos los meses, que además va destinado a obra pública e infraestructura”, insistió.

Tras recordar que el gobierno del intendente Mariano Gaido abona los sueldos el último día hábil de cada mes, aclaró que “este mes en particular tiene un incremento de 12% que tiene que ver además de la administración eficiente, con un diálogo permanente con el gremio Si.Tra.Mu.Ne en forma conjunta con la secretaría de Gobierno a cargo de Juan Hurtado”.

“En este sentido lo que hemos hecho es acompañar el ritmo de la inflación acumulada durante este año 2022 de 56.4% y de este modo intentar que las y los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo de sus salarios”, agregó.

“Son $400 millones de la nómina salarial municipal que se inyectan en la plaza local para dinamizar la economía y el comercio de la ciudad de Neuquén, más allá de eventos puntuales que se impulsan desde el gobierno municipal, como la Feria Internacional del Libro y por supuesto la cuestión turística que es un eje central de la política de Estado del intendente”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias