jueves 28 de marzo de 2024

ENERGíA

Vaca Muerta presenta los mejores indicadores de productividad de petróleo del mundo

El gobernador Omar Gutiérrez, expuso en el encuentro #ShaleDay, en Houston, Estados Unidos sobre la trayectoria de Vaca Muerta, sus potencialidades y desafíos. Aseguró que en materia de gas, la cuenca neuquina ocupa el segundo lugar.

Vaca Muerta presenta los mejores indicadores de productividad de petróleo del mundo
viernes 30 de septiembre de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que Vaca Muerta presenta los mejores indicadores en términos de productividad de petróleo respecto de las cuencas del mundo, mientras que exhibe los segundos mejores rendimientos en términos de productividad en los pozos de gas. Lo hizo al exponer en Houston, durante un encuentro organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

“Vaca Muerta es una lección de vida para el país”, expresó Gutiérrez y destacó la tarea de los sindicatos, los trabajadores y trabajadoras, los gobiernos y las empresas. “Si esos cuatro actores no hubiésemos logrado integrarnos, la rueda no hubiese girado y los recursos no los hubiéramos podido transformar en riqueza”, señaló.

Recordó que la provincia presentó “un plan de desarrollo al 2030 de Vaca Muerta para que todos juntos estemos alineados en la concreción de esos objetivos” y auguró que “las expectativas se van a cumplir por encima de los objetivos planteados”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias