domingo 27 de noviembre de 2022

Se hizo la luz en el Monte Sinaí de Villa Ceferino

Después de 20 años de espera, los vecinos de ese sector cuentan con energía eléctrica: “Gracias a dios dejamos de ser toma, dejamos de ser ilegales".

Se hizo la luz en el Monte Sinaí de Villa Ceferino
viernes 30 de septiembre de 2022

Con una obra de energía eléctrica que beneficia a 65 familias de Monte Sinaí, culminó la espera de más de 20 años de vecinos y vecinas que esperaban la regularización de ese sector del barrio Villa Ceferino. 

Con una inversión de 6 millones de pesos que incluyó traslados de postes, cambio de conductores y conexiones domicialiarias, el municipio y CALF culminaron cos trabajos en conjunto con los trabajos.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, recordó la decisión del intendente Mariano Gaido de “regularizar en forma conjunta con la cooperativa CALF todos los asentamientos municipales de la ciudad; este es el tercero de este mes y para diciembre estimamos tenerlos todos finalizados”.

También recordó que la gestión municipal “no está de acuerdo con los asentamientos pero no podemos desconocer la historia de la ciudad que venía creciendo así” a la par que anticipó que en las próximas semanas se hará entrega de tenencias de los terrenos que ocupan a los vecinos para que puedan solicitar legalmente los servicios.

“Veinte años esperando las y los vecinos, por suerte la palabra y el compromiso del intendente de regularizar todos los asentamientos que de este modo dejan de serlo”, enfatizó a su vez el presidente de CALF, Darío Lucca, subrayando que ahora “tienen todos los servicios legales como corresponde y le estamos dando las herramientas para que regularicen y tengan una mejor calidad de vida”.

Acerca de los trabajos efectuados, apuntó que “este año ya hemos avanzando en más de 14 tomas y faltan seis de acá a diciembre, acompañando codo a codo el crecimiento de la ciudad de Neuquén”.

También Victoria Morales, vecina beneficiada, dio cuenta que “después de 20 años de lucha con el acompañamiento de mis vecinos, es un triunfo logrado. Más que agradecidos con quien vino, se puso la camiseta, estuvo con nosotros y se comprometió”. “Gracias a dios dejamos de ser toma, dejamos de ser ilegales para pasar a cumplir con nuestros deberes que es pagar los servicios”, agregó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias