viernes 29 de marzo de 2024

Entregaron herramientas y maquinaria de trabajo a mujeres de la ciudad

el Intendente Mariano Gaido, junto a la Subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, entregó herramientas y máquinas de trabajo a 30 mujeres que reciben asistencia desde la Subsecretaría de las Mujeres

Entregaron herramientas y maquinaria de trabajo a mujeres de la ciudad
viernes 30 de septiembre de 2022

El Intendente Mariano Gaido, junto a la Subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, entregó este jueves herramientas y máquinas de trabajo a 30 mujeres que reciben asistencia desde la Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén.

Estuvieron presentes el diputado provincial Mariano Mansilla, las diputadas Teresa Rioseco y Karina Montecinos, la Presidenta de la APDH Neuquén, Sara Mansilla, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, el administrador del IMPS, Daniel Del Collado, el presidente del .colegio de abogados, Marcelo Iñiguez y autoridades provinciales y municipales.


El acto comenzó con la actuación de Bloco Ile, grupo de percusión de la Ciudad de Neuquén que animó a los presentes con sus ritmos afro – brasileros.

A continuación la profesora de danzas, jazz y hip hop contemporáneas Luli tarifeño, deleitó a todos con su coreografía al ritmo del tema “I follow Rivers”, recibiendo los aplausos de todo el público.

En pantalla se proyectó un video que resume el trabajo del organismo en estos 3 años de gestión.

En sus palabras la Subsecretaria Alejandra Oehrens, destacó la importancia de su trabajo territorial que llegó a 12000 mujeres de la Ciudad de Neuquén desde la creación de la Subsecretaría en diciembre del 2019 “Se me quiebra la voz, les pido perdón pero hoy verlas a todas aquí es una emoción muy grande, necesitamos que se den estos pasos adelante, estamos orgullosas que nuestro Intendente, sea el primer Intendente y creemos que el único en todo el país en estos 3 años que está entregando elementos de trabajo a mujeres que han sufrido violencia de género y que en este momento no están cobrando ningún tipo de programa o subsidio, no será el último grupo, tendremos muchos más”.

El intendente Mariano Gaido resaltó “Cuando nosotros decidimos ser candidatos y comenzamos a caminar y a tener la participación de la Ciudadanía, recibimos la necesidad de crear la Subsecretaría de las Mujeres, continuamos con lo que se estaba bien, pero había una necesidad de escuchar a esa ciudadanía que pedía con mucho dolor la creación de este organismo. Alejandra aceptó esa responsabilidad junto a su equipo, llevando adelante la atención de 12000 mujeres en Aliwenko. Estoy orgulloso de ser el Intendente la Ciudad porque logramos hacer estos cambios. Felicitaciones a Alejandra y todo el equipo, ellas son las que están siempre ante las situaciones difíciles, llegamos para transformar y hacer cambios de fondo y con Alejandra y su equipo lo hemos logrado”.

A continuación se entregaron a mujeres de la Ciudad, kits completos de: Peluquería, belleza de pestañas y uñas, maquillaje, gasista, tatuadora, planchado y arreglo de ropa y panadería que constaba de maquina amasadora de 12 kilos aprox.

Algunas subieron al escenario a recibirlos y en otros casos los entregaron en forma privada al finalizar el evento para resguardar la seguridad de mujeres que están atravesando situaciones de violencia actualmente.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias