miércoles 24 de abril de 2024

ENERGÍA

Confirmado: Octubre llega con aumento de hasta 4% en combustibles

El Gobierno confirmó que actualizará a nivel nacional los impuestos a los combustibles desde este sábado, con incrementos en la nafta y el gasoil.

Confirmado: Octubre llega con aumento de hasta 4% en combustibles
viernes 30 de septiembre de 2022

Por una suba de impuestos, las petroleras aumentarán este sábado los precios de la nafta y el gasoil en surtidores de todo el país.

El aumento había sido postergado 3 veces en el año por la presión inflacionaria y evitar su traspaso a costos. La secretaria de Energía confirmó que se aplicarán aumentos sucesivos hasta alcanzar un "nivel impositivo adecuado".

El Gobierno confirmó que actualizará a nivel nacional los impuestos a los combustibles desde mañana, después de tenerlos congelados durante casi un año y medio. De esa forma, habrá aumentos en octubre en los precios del gasoil y la nafta.

Los precios de los combustibles subirán entre 1% y 4% desde el próximo sábado por una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación, según confirmó este viernes la secretaría de Energía, Flavia Royón.

"A partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil", confirmó Royón en declaraciones radiales.

 



Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias