martes 16 de abril de 2024

ÉXITO DE TAQUILLA

Furor por "Argentina 1985" en el Cine Teatro Español

La película argentina que representará a nuestro país en los premios Oscar estrenó el jueves y ya es un éxito total de taquilla, agotando localidades en los cines de todo el país.

Furor por "Argentina 1985" en el Cine Teatro Español
viernes 30 de septiembre de 2022

El Cine Teatro Español no para de recibir espectadores por su completa y variada oferta de espectáculos y eventos culturales. En este caso, el nuevo film argentino "Argentina 1985", estrenado el pasado jueves, generó un fuerte éxito de taquilla y agota sin pausa las localidades de la tradicional sala del centro neuquino (que realiza tres funciones por día y el martes hay 2x1 en entradas).


Luego de siete años de ausencia, finalmente nuestro país tiene en “Argentina, 1985”, película de Santiago Mitre que reconstruye el Juicio a las Juntas Militares, una firme candidata a consideración de la Academia de Hollywood para la categoría mejor película internacional.

El El galardonado film, que se proyecta en 223 salas de todo el país, está inspirado en la historia real de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Dirigido y escrito por Santiago Mitre (en colaboración con Mariano Llinás), Argentina, 1985 es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso son los productores locales mientras que Cindy Teperman y Phin Glynn estuvieron a cargo de la producción ejecutiva.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias