viernes 26 de abril de 2024

ENERGíA

Gutiérrez: “La producción de petróleo en Vaca Muerta crecerá un 40% este año y la de gas un 26%”

El gobernador de Neuquén destacó la importancia de la cuenca neuquina para Argentina y destacó que el crecimiento que presentó durante los últimos meses.

Gutiérrez: “La producción de petróleo en Vaca Muerta crecerá un 40% este año y la de gas un 26%”
lunes 03 de octubre de 2022

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó la importancia que posee Vaca Muerta para Argentina y el crecimiento que presentó la formación en los últimos meses. El funcionario adelantó que “la producción de petróleo en Vaca Muerta crecerá un 40% este año y la de gas un 26%. Fue la formación que más creció en productividad y producción de Petróleo y la segunda en gas, detrás de Eagle Ford”, en el Vaca Muerta Shale Day que organiza IAPG Houston.

En esa misma línea, destacó el aval de confianza de las grandes operadoras que decidieron diversificar su inversión en Neuquén y el trabajo mancomunado por parte del gobierno nacional, provincial, las empresas y los sindicatos. Es por esto que sostuvo que “los consensos y acuerdos de estos cuatro actores hicieron que podamos crecer y enfrentar los nuevos desafíos».

Frente a las ventajas que presenta el desarrollo de Vaca Muerta para el país, exhibió que “Argentina este año presenta un déficit energético en su balanza comercial de USD 8.000 millones, el cual hubiese sido de USD 14.000, pero Vaca Muerta generó USD 2.000 millones de exportación y USD 4.000 millones de sustitución de importaciones porque en vez de importar 52 barcos de Gas Natural Licuado, sólo hubo que importar 22”. “Hoy se exporta el 16% de la producción de petróleo de Vaca Muerta y el 5% del gas, recuperando la credibilidad y la confianza de Chile, cuando en alguna oportunidad no se pudo cumplir con los compromisos de exportación acordados y de carácter interrumpible”, precisó.

 

Lee la nota completa en Energía.News



Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias