jueves 18 de abril de 2024

ALERTA

Entró en actividad un volcán de Chile y la nube de humo hasta el norte neuquino

Desde la Oficina de Emergencias chilena emitieron un alerta amartilla por el pulso etuptivo del Volcán Chillán, ubicado a poco más de 100 kilómetros de Villa Caviahue, desde donde se pudo observar el fenómeno.

Entró en actividad un volcán de Chile y la nube de humo hasta el norte neuquino
lunes 03 de octubre de 2022

Un volcán de Chile entró este domingo en actividad y la nube de humo llegó hasta Villa Caviahue. Se trata del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, ubicado en la región de Ñuble, a poco más de 100 kilómetros de la localidad de la cordillera neuquina.


Desde la Oficina de Emergencias del vecino país emitieron un alerta amarilla por el "pulso eruptivo" y las actividades sísmicas registradas en esa zona del centro chileno.

"De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS-SERNAGEOMIN, el Complejo Volcánico Nevados de Chillán mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo, que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses", informa el comunicado oficial del organismo chileno.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile ya habían advertido hace una semana sobre "un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico".

 

 Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias