jueves 25 de abril de 2024

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Identificaron el cuerpo hallado y la primera hipótesis apunta a un crimen

Se trata de un hombre de 69 años de nacionalidad boliviana, reconocido por sus trabajos como yesero. La autopsia preliminar indica un golpe en la cabeza como la causa de la muerte.

Identificaron el cuerpo hallado y la primera hipótesis apunta a un crimen
lunes 03 de octubre de 2022

Tras la autopsia preliminar realizada por la tarde de este lunes en Neuquén Capital, autoridades judiciales confirmaron que el cuerpo encontrado este domingo debajo del puente de la calle Elordi, bajo las aguas del arroyo Pocahullo, pertenece a Néstor Jaimes, un hombre de 69 años oriundo de Bolivia.

Jaimes era reconocido por sus trabajos relacionados a la yesería. Su oficio era recrear en maquetas de edificios públicos de San Martín de los Andes, entre ellas, la del Municipio y la del Museo Primeros Pobladores, entre otros. Era además un experto jardinero. Vale mencionar que hace algún tiempo el hombre se encontraba en situación de calle.

"La causa de la muerte habría sido un golpe en la cabeza", indicó el informe preliminar tras la autopsia y por las condiciones en las que fue encontrado el cadáver, todo parece indicar que se trataría de un homicidio, aunque desde la fiscalía y la policía no se apresuran a dar por cierta esa versión.

Vale recordar que el cuerpo fue encontrado atado con sogas, envuelto en una frazada y con un golpe visible en la cabeza. Fue hallado el domingo cerca de las 14 por algunos vecinos que recorrían esa zona.

En la investigación del caso trabaja la fiscalía de San Martín de los Andes junto a Policía provincial. En la escena del hallazgo trabajaron los peritos de criminalística y se aguardan los informes de los mismos.

Los investigadores ahora deberán trabajar para conocer qué sucedió horas antes de su muerte y por qué fue amarrado y tirado al arroyo.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias