jueves 18 de abril de 2024

GURMETEANDO

Los beneficios del colágeno

"Elegí destacar algunos de los alimentos que tienen colágeno y que son los más recomendados para conformar una dieta equilibrada enfocada a prevenir deficiencia de esta proteína".

Los beneficios del colágeno
jueves 06 de octubre de 2022

Conocida es la importancia del colágeno para nuestro organismo, y como siempre estamos hablando de la comida o desde un punto de vista gourmet o con una mirada epicúrea se me ocurrió que podría ser interesante hablar de la comida como parte sustancial de nuestra salud y elegí destacar algunos de los alimentos que tienen colágeno y que son los más recomendados para conformar una dieta equilibrada enfocada a prevenir deficiencia de esta proteína.

Ya que lo mejor es consumirlos de forma variada, y no limitarse a consumir una clase de alimento rico en colágeno específicamente, he armado distintos grupos.


Carnes rojas y pollo

La proteína animal es conocida por ser una de las mejores fuentes de colágeno. Las patas de pollo, manitas de cerdo, huesos y sesos son algunos de los alimentos de origen animal con mayor proporción de colágeno.

Pescado

Es necesario hacer un apartado específico para el pescado, puesto que su alta concentración de omega 3, hace que los beneficios del colágeno natural se multipliquen, a la vez que contribuye a la desinflamación de la piel.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info


Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias