domingo 4 de diciembre de 2022

FÚTBOL

Benzema ganó su primer Balón de Oro

El delantero frances de 32 años recibió el premio en el Teatro de Châtelet de París, en manos de su compatriota y ex director técnico, Zinedine Zidane. Es la primera vez desde 2005 que Messi fue excluido de entre los 30 mejores.

Benzema ganó su primer Balón de Oro
martes 18 de octubre de 2022

El delantero francés Karim Benzema ganó este lunes el Balón de Oro 2022 en calidad de mejor futbolista del planeta, en una edición que no incluyó entre los 30 mejores al crack rosarino Lionel Messi, quien no pudo defender el premio obtenido el año pasado.

Benzema, de 32 años, recibió el premio en el Teatro de Châtelet de París, Francia, en manos de Zinedine Zidane, quien lo ganó en 1998 y hasta el día de hoy era el último francés en conquistarlo. Zizou también lo dirigió en el Real Madrid multicampeón entre las temporadas 2016-2018 y 2019-2021.

"Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza y luego tuve dos ejemplos muy claros, Zidane y Ronaldo. He vivido momentos muy difíciles y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección todo lo que han hecho por mi, porque sin ellos, esto sería imposible", dijo Benzema.

El "Gato" realizó una temporada brillante en forma individual, pero también grupal, porque con Real Madrid de España obtuvo la Liga de Campeones de Europa, el Mundial de Clubes, la liga española, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

El francés fue decisivo para la obtención de la 14ta. Champions para Real Madrid donde se transformó goleador con 15 tantos.

De esta manera, Benzema se alzó por primera vez del Balón de Oro que tiene como máximo ganador a Messi (7), seguido del portugués Cristiano Ronaldo (5), el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco van Basten (3).

El Top 10 de los mejores futbolistas se completó con el senegalés Sadio Mané (Liverpool/Bayern Münich) en el segundo puesto, el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) en el tercer lugar, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Münich/Barcelona( en la cuarta posición; el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) en el quinto lugar, el francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germian) en el sexto puesto.

El belga Thibaut Courtois (Real Madrid) en el séptimo puesto, el croata Luka Modric (Real Madrid) en el octavo, el brasileño Vincius (Real Madrid) en el noveno. y el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City) en el décimo lugar.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias