jueves 28 de marzo de 2024

GURMETEANDO

Un postre con historia

La historia dulce argentina está llena de delicias creadas a partir de errores fortuitos que derivan en postres increíbles y mentes creativas que idean platos imposibles de no probar.

Un postre con historia
miércoles 19 de octubre de 2022

Dentro de las recetas originales nacionales una de las más emblemáticas debe ser la torta Balcarce, nacida en la ciudad que le da su nombre, y cuya receta original aun hoy es protegida por la confitería que la vio nacer.

Sus orígenes se remontan al café París y a la cabeza del pastelero Guillermo Talou. En 1950 él desarrolló una receta similar al postre Imperial Ruso, por lo que en un principio era conocido como ‘postre Imperial'. Poco a poco la invención de Talou fue ganando popularidad y se hacían largas filas para conseguir su porción.

Luego el maestro pastelero se trasladó a Mar del Plata donde proveía a varias confiterías con su postre. Pero en 1958 le llegó una oferta de parte de Domingo Dondero para vender su marca y la fórmula original. Para ese entonces el postre ya era conocido como ‘Balcarce' en tierra marplatense por la ciudad de origen de Talou.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias