viernes 19 de abril de 2024

GURMETEANDO

Un pejerrey frito bien vale una mojada

Se aproxima el verano y el sabor del pescado de mar empieza a convertirse en antojo. A la variedad de pescados que responde a cada temporada hay que responder con el entusiasmo de cocinar.

Un pejerrey frito bien vale una mojada
miércoles 19 de octubre de 2022

Y si hay algo que va con el pescado es la fritanga o la parrilla para cuando se trata de pescados grandes, pero sí hay un clásico es la del pejerrey frito. Ahora se ha avanzado con la moda del ceviche de pejerrey o el tiradito, ambas preparaciones nos llegan de la tradición peruana, aunque la verdad sea dicha en el pacífico prefieren el lenguado y la corvina para estas preparaciones.

Por lo general los pescadores de mar y desde la orilla suelen limpiar sus pescados allí mismo donde los capturan y dejar escamas y triperio para el goce de las aves. Los abren al medio y descaman para dejarlos listos para cocinarlos en el caso de hacer ceviche allí mismo lo filetean y preparan con los condimentos adecuados, limón, ají picante, cebolla morada y un poco de pimiento morrón. Si fueron previsores llevan el pimiento morrón de los tres colores y si no con el que tengan preparan y dejan macerar un ratito. Imposible comer el pescado más fresco, a la orilla del mar y con algún descorche gratificante.

En el caso del tiradito se cree que su denominación viene de “estiradito” y es una técnica a medio camino entre el ceviche y el nigiri japones. Por otro lado, hay quienes sostienen que el Tiradito es el símbolo de la fusión entre la comida peruana y la japonesa, denominada también Cocina Nikkei. Y es que esta receta a base de pescado crudo marinado en jugo de limón junto con la técnica de preparación de finos cortes hacen que el resultado se quede a medio camino entre el Ceviche peruano y el Nigiri, popular plato nipón.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias