miércoles 24 de abril de 2024

43 FECHAS

Última semana del año para "Anfiteatro Activo"

El ciclo de música impulsado por la Legislatura, que reuió a más de 500 artistas neuquinos este año, concluirá su primera etapa con shows todos los días, hasta el viernes, en casa de las Leyes. Mirá la agenda.

Última semana del año para "Anfiteatro Activo"
lunes 24 de octubre de 2022

Esta semana concluye la primera etapa de Anfiteatro Activo, el programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann que reunió en Casa de las Leyes a más de 500 artistas neuquinos, en 43 fechas de música y otras expresiones culturales. El cierre será con una grilla que contempla espectáculos musicales durante toda la semana, y en la que estarán incluidos los conversatorios de “Mujeres haciendo y pensando Neuquén”.

En julio, se puso en marcha Anfiteatro Activo con el fin de continuar generando y fortaleciendo espacios de encuentro y diálogo de las expresiones culturales de la provincia a través de la Legislatura de Neuquén. Esto permitió que, durante todos los miércoles, jueves y viernes de los últimos cuatro meses, 135 bandas neuquinas pudieran brindar shows gratuitos, con una técnica de excelencia, en un espacio único diseñado para el disfrute de la ciudadanía.

“A través de este programa quisimos seguir brindando nuestro acompañamiento a los artistas neuquinos de distintas localidades, permitiendo no solo que miles de personas pudieran conocer más de la producción musical de nuestra provincia, que es muy rica y diversa, sino que también pudieron conocer la Casa de las Leyes, un lugar emblemático para la democracia, que se transformó en un espacio fundamental para el fortalecimiento de la identidad neuquina”, dijo Koopmann.

Name01

El ciclo se propuso generar el camino inverso a Música Activa, dispositivo que recorre las localidades y barrios neuquinos, reuniendo a la familia, promoviendo y acompañando a los artistas de cada lugar de la provincia, y convocar a las bandas neuquinas a un solo espacio que permitiera dar cuenta de la excelente calidad y diversidad que existe en la música neuquina. Además, cada show fue registrado en formato audiovisual, y esas producciones ya se puedes ver en el canal de Youtube CCL Casa de las Leyes

Esta semana, Anfiteatro Activo se despide por un tiempo con una grilla completa de grandes artistas y el encuentro de Gestión Cultural e Identidad Neuquina.

AGENDA DE SHOWS

LUNES 24/10 - 19 HS: RONDALUNA
MARTES 25/10 - 18 HS: AWKA LIWEN Y NOE PUCCI
MIÉRCOLES 26/10 - 18 HS: MARITÉ Y EL DÚO BERBEL
JUEVES 27/10 - 18 HS: INDIA FERNÁNDEZ (CHOS MALAL), SAMI JUNCOS, GABRIEL Y LA JUNTADA.
VIERNES 28/10 - 18 HS: ESTRELLA ROJA (LONCOPUÉ) KLOWN, SERPHIKA

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias