viernes 29 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

La provincia registró este año un nivel récord de construcciones en Neuquén y Plottier

Las cifras registradas en ambas ciudades son evidencia del crecimiento del empleo y la producción que registra la provincia.

La provincia registró este año un nivel récord de construcciones en Neuquén y Plottier
martes 25 de octubre de 2022

El boom de la construcción que registra desde hace ya algunos años la provincia del Neuquén tuvo, entre enero y septiembre, sus principales manifestaciones tanto en la capital como en la localidad de Plottier. Tal es así que la primera se posicionó en la cima de localidades con mayor superficie autorizada para construcciones y la segunda se ubicó en la cúspide de aquellas que más permisos otorgaron para edificaciones nuevas.

Así lo informaron desde el gobierno provincial según un informe elaborado por la dirección general de Estadísticas Económicas, organismo que funciona bajo la órbita del ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia. Los datos, que se obtienen de los registros que poseen los municipios, constatan de modo fehaciente e inequívoco la recuperación del empleo y de la senda de crecimiento, tras los efectos y coletazos de la pandemia.

Tanto es así que, según los últimos datos publicados por Nación, la provincia registró -a lo largo de un año- cerca de 10 mil nuevos puestos de trabajo en el sector privado, con los rubros de comercio, hidrocarburos y construcción como los que más crecieron. El crecimiento interanual fue del 8,4% y se ubicó por encima del promedio nacional, que trepó al 5,5%.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias