sábado 20 de abril de 2024

MÚSICA

Tres bandas animaron la primera noche de la Fiesta Provincial del Jazz en Neuquén

El festival comenzó este martes en el Cine Teatro Español de la capital de la provincia, con la presentación de Blueberry de San Martín de los Andes, Mauricio Lusardi Trío de Neuquén y Pablo Venegas cuarteto de Plottier. Hoy continuará en San Martín de los Andes.

Tres bandas animaron la primera noche de la Fiesta Provincial del Jazz en Neuquén
miércoles 26 de octubre de 2022

Con la presentación en Neuquén de los grupos Blueberry de San Martín de los Andes, Mauricio Lusardi Trío de Neuquén y Pablo Venegas cuarteto de Plottier, comenzó anoche en el Cine Teatro Español la Quinta Fiesta Provincial del Jazz, que se desarrolla en cinco localidades de la provincia.

Hoy la sede será San Martín de los Andes, en el Espacio Trama, para continuar el jueves 27 en Plaza Huincul, el viernes 28 en Zapala y finalizar en Chos Malal el 29 de octubre.

En la jornada de ayer, las bandas cautivaron al público con una propuesta musical de excelencia y un repertorio variado que recorrió lo mejor del género. Además, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, reconoció a personalidades del jazz provincial, músicos y formadores de reconocida trayectoria: el bajista Charly Aros, el percusionista Fabián Gallina, el pianista Enrique Nicolás y el histórico bajista de la zona, Yogui Najar.

Se realizó también un emotivo homenaje póstumo al músico recientemente fallecido Rubén Nasello, pianista y baterista, y un especial reconocimiento al periodista Eduardo Marchetti, precursor de la difusión radial del jazz.

Todos los homenajeados recibieron de manos del ministro una estatuilla creada por la artista plástica Laura Gabriela Sanz, realizada en alpaca y madera y titulada “La materia del sonido”. La obra hace referencia al jazz como un género que deconstruye la música tradicional y en el que prevalece el movimiento por sobre las formas, representado mediante siluetas y rasgos de instrumentos que aparecen y desaparecen.



Programación musical

Hoy, desde las 20, en el Espacio Trama de San Martín de los Andes se presentarán Elefanticomio de la ciudad de Neuquén, The Jazz Union de Cutral Co y Quito Riffo de Las Lajas.

El jueves 27, desde las 19, en el Centro Cultural YPF de Plaza Huincul, estarán Dexter de San Martín de los Andes, La Sureña Jazz Band de Neuquén y Centenario y Obsidiana Quinteto de San Martín de los Andes.

El viernes 28, a las 21, en el Cine Teatro Amado Sapag de Zapala se podrá ver a las agrupaciones FSUS4 de San Martín de los Andes, Luzma Teixe Cuarteto de San Martín de los Andes y Mono León Trío de Neuquén.

El sábado 29, desde las 20, será el cierre en Chos Malal con Gypsology de Neuquén, El Galpón Trío de Junín de los Andes y Bay Swing de Neuquén.



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias