domingo 4 de diciembre de 2022

ALLANAMIENTO

Desalojaron un "aguantadero" en pleno centro

El operativo incluyó un gran despliegue de las fuerzas de seguridad y hasta bombas de estruendo en el edificio ubicado en Sargento Cabral al 600. Hay cuatro detenidos.

Desalojaron un "aguantadero" en pleno centro
viernes 28 de octubre de 2022

La policía realizó a primera hora del viernes un gran operativo para desalojar un edificio abandonado del centro, que se presume, era usado como "aguantadero" por delincuentes. Hay cuatro detenidos.

El allanamiento se produjo tras la orden de la Fiscalía de Delitos Económicos e incluyó un gran despliegue de las fuerzas de seguridad, bombas de estruendo y la participación de personal de la UESPO, el SIEN, Bomberos, Ministerio de Desarrollo Social.

En declaraciones radiales con LU5, el comisario inspector Andrés Borra, aclaró que el procedimiento no fue producto de nunguna denuncia formal, sino de por iniciativa de la Policía, que tenía conocimiento del lugar y sospechaba que funcionaba como un lugar donde se alojaban delincuentes.

 

Indicó que el operativo tiene como "fin erradicar" este tipo de lugares como "construcciones, lugares abiertos o cerrados donde se congrega gente amiga del delito o que vive en la calle".

El funcionario contó que el allanamiento se dio luego de un relevamiento previo en el que se notificó a los "ocupas" que debían desalojar. 

Tras esa advertencia, una familia se fue del lugar, y las cuatro personas que se quedaron (dos hombres y dos mujeres) fueron detenidos y trasladods a sede policial.

El comisario informó que el propietario será notificado y se le hará entrega del inmueble, que está abandonado hace ya algunos años.

Por último, desde la Municipalidad señalaron que se realizará "el cerramiento acorde" y hasta entonces, habrá custodia policial en el lugar.


 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias