domingo 4 de diciembre de 2022

Allanaron dos kioscos narco en Chos Malal que operaban a través de Telegram

Los vendedores ofrecían la sustancia a través de la aplicación y luego citaban a los clientes a su domicilio, lo que terminó por dejarlos en evidencia.

Allanaron dos kioscos narco en Chos Malal que operaban a través de Telegram
viernes 28 de octubre de 2022

Dos kioscos narco que operaban en Chos Malal a través de la red de mensajería Telegram fueron allanados este jueves, y tres personas quedaron bajo investigación: quienes estaban a cargo de la venta y el proveedor. Se secuestró dinero, droga y celulares.

Según informaron desde la Policía, la investigación de la División del norte neuquino inició a fines de junio, a raíz del hallazgo de ofrecimientos de sustancias ilícitas a través del servicio de mensajería Telegram.

 

Ante esto, los investigadores comenzaron un trabajo minucioso para determinar quién se encargaba de este comercio ilegal, lo que los llevó a dar con un joven.

Mediante las tareas de campo, se pudo establecer que el contacto y primeras negociaciones para adquirir cogollos de marihuana -la sustancia que comercializaban- iniciaba a través de la aplicación de mensajería y concluía con la entrega presencial en el domicilio de la persona, por donde los clientes pasaban a retirar su compra.

Pero el avance de la investigación demostró además que una segunda persona se encargaba de la venta de droga, y que ambos vendedores tenían a su vez relación con un tercero que hacía las veces de proveedor de la sustancia.

Además, los kioscos se encontraban a pocos metros de una escuela primaria y de una plaza muy frecuentada, algo que preocupaba a los efectivos.

Toda la evidencia reunida fue presentada ante la Justicia Federal y con ella se requirieron tres órdenes de allanamiento para distintos domicilios en esa localidad, que finalmente llevaron el día jueves a los efectivos a secuestrar unos 300 gramos de cogollos, dinero en efectivo, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, semillas de marihuana, celulares y una notebook.

Asimismo, los tres sospechosos (dos jóvenes de 21 años y un hombre de 41) fueron identificados y detenidos por orden de la Justicia Federal, quedando incomunicados y a la espera de ser indagados luego de las diligencias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias