domingo 4 de diciembre de 2022

BÁSQUET

Las Decanas se tomaron revancha contra las tricampeonas

Tras la derrota ajustada en el debut, las chicas de Pacífico dieron vuelta la página y consiguieron en casa su primera victoria ante el floreado equipo de Berazategui en la Liga Femenina de Básquet. El próximo compromiso será el sábado visitando a Obras Sanitarias.

Las Decanas se tomaron revancha contra las tricampeonas
lunes 31 de octubre de 2022

Sin los nervios del debut y en un Viejo Ramírez algo menos colmado que el sábado (se jugó a las 2 de la tarde), las dirigidas por Sergio Bellandi lograron hacerse fuertes en casa y consiguieron este domingo su primera victoria en la Liga Femenina de Básquet.

Ante un conjunto con las credenciales que posee Berazategui, es sabido que no hay margen de error. Y luego de la derrota del sábado, las dirigidas por Sergio Bellandi entendieron que para obtener la primera victoria del certamen había que trabajar muchísimo.

Con ese espíritu salió Pacífico a la cancha. Luego de cuatro minutos con el marcador en cero, fue Ailín Astorga la que apareció para inaugurar el tanteador y un palo por palo que llevó el marcador al 13-12 favorable a las visitantes. Pero Pacífico cerró muy bien el parcial: una bomba de Guadalupe Soto, otra de Julia Bosque y un doble de Astorga sellaron el 20-13 con el que se consumió el primer parcial.

Lejos de relajarse, Pacífico logró mantener la intensidad en el segundo cuarto. Con Bosque cómo líder anotadora, Astorga importante bajo las tablas, más los buenos ingresos de Lourdes Briones, Candela Saavedra (3 recuperos), Milagros Herrera y Natasha Kolff, Pacífico amplió la distancia a 18 puntos: 37-19, la más extensa del partido. Con cuatro neuquinas en cancha (Bosque, Kolff, Herrara y Serraioto) se llegó al descanso largo con un parcial de 39-21.

Intensidad fue lo que reclamó el entrenador visitante, Gonzalo Javier Gómez, a sus jugadoras para ir por la remontada. En los 20 minutos restantes, Pacífico ya no logró gobernar el partido como lo hizo en el tramo inicial. Astorga y Paoli fueron las herramientas de las que se valió el equipo local para soportar la envestida visitante, que con un parcial de 14-9 acortó la distancia a 13 puntos: 48-35.

En el último tramo, Berazategui logró generar incertidumbre respecto del resultado final. Comandadas por Agustina Marín, las visitantes lograron acortar la distancia a sólo 5 puntos: 54-49 a falta de 3m04s. Pero Sofía Paoli y Nadia Frete rescataron a Pacífico desde la línea de los suspiros y Ailín Astorga selló la victoria con un doble a falta de 56 segundos: 63-49 e historia sentenciada.

 Para destacar en Pacífico la labor de Ailín Astorga y Nadia Frete a la hora de tomar rebotes. Bajaron 9 y 8, respectivamente, e inclinaron la balanza a favor de las decanas en ese rubro: 37-26. Además, anotaron 9 puntos cada una. Julia Bosque fue la goleadora local con 12, bien acompañada por Sofía Paoli (11).

Pacífico se recuperó de la derrota del sábado, demostró que puede dar pelea grande en la Liga Nacional Femenina y ahora irá por sus primeros desafíos como visitante. El saldo inicial es positivo para las “decanas”, que recordarán por siempre esta primera victoria en Liga.


Lo que sigue

Se viene la primera salida, con cruces ante Ferro y Unión Florida, el sábado 5 y el domingo 6. Serán nuevos capítulos, vividos a pleno, pero con el objetivo cumplido en estos primeros dos pasos por la Liga Nacional.

 

SÍNTESIS

Pacífico (63): Nadia Frete 9, Guadalupe Soto 6, Sofía Paoli 11, Julia Bosque 12, Ailín Astorga 9 (FI), Lourdes Briones 3, Candela Zampedri 5, Natassja Kolff 6, Milagros Herrera 2, Ornella Serraiotto, Belén Palomares, Dulce Bosque. DT: Sergio Bellandi

Berazategui (54): Rocío Cejas 8, Agustina Marín 15, Fiamma Yaciura 12, Delfina Gentinetta 12, Florencia Fernández 4 (FI), Florencia Galban 1, Julieta Tubio, Mía Farella 2, Delfina Fasciolo, Paloma Allevatto. DT: Gonzalo Gómez

Parciales: 20-13, 39-21 y 48-35

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

Fuente: LNB, Aguante Neuquén, prensa pacífico.

 

Nueuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias