domingo 4 de diciembre de 2022

En noviembre se debatirán las penas para los femicidas de Agostina Gisfman

Los cinco condenados por el brutal femicidio de la joven cipoleña, perpetrado en abril de 2021, enfrentarán el juicio de cesura el próximo 28 de noviembre.

En noviembre se debatirán las penas para los femicidas de Agostina Gisfman
lunes 31 de octubre de 2022

A pocos días del final de un extenuante juicio de responsabilidad, la Oficina Judicial Penal de Neuquén fijó la fecha para el juicio de cesura para los cinco condenados por el femicidio de Agostina Gisfman, la joven cipoleña que fue asesinada el 14 de mayo de 2021 e incinerada en un basural de Centenario. El debate por las penas a cumplir por cada uno será el próximo 28 de noviembre.

Cabe recordar que tras un primer juicio anulado por una amenaza al jurado popular, se debió realizar un segundo debate en el que se juzgó a los cincos acusados por el brutal femicidio de Agostina Gisfman. Finalmente, el pasado 18 de octubre, con la segunda vuelta se logró arribar a las condenas que pretendía la acusación.

De esta manera, el jurado popular condenó de manera unánime al femicida confeso Juan Carlos Monsalve como coautor de homicidio triplemente agravado, junto a su sobrino Enzo Monsalve y su empleado Julio Maximiliano Zapata. Ana María Perales fue condenada por mayoría como instigadora del femicidio y Gustavo Chianese, también por mayoría, como partícipe secundario del aberrante hecho. 

Con ese fallo, el jurado popular dio por probada la teoría presentada por la fiscalía y la querella que daba cuenta que el 14 de mayo de 2021, cerca de las 20, Juan Carlos Monsalve pasó a buscar a la joven en una camioneta alquilada, previo a que Chianese le pactara el encuentro con la joven, que prestaba servicios sexuales, para hacerle daño a pedido de su esposa, Ana María Perales, quien había descubierto su infidelidad.

El próximo 28 de noviembre se realizará la audiencia de determinación de la pena para los cinco declarados responsables del femicidio de Agostina Gisfman y la decisión estará en manos del juez Luis Giorgetti, quien actuó como juez técnico del segundo juicio.

Chianese sería el único que no recibiría una pena de reclusión perpetua, por haber sido sentenciado culpable con una calificación y actuación morigerada respecto del resto de sus cómplices.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias